lunes, 17 de octubre de 2011

PROMOCION DE LA SALUD

PROMOCION DE LA SALUD
Los estadounidenses han mejorados sus hábitos alimentarios los cuales han disminuido las tasa de enfermedad han dejado de fumar, de consumir mucha grasa pero a pesar de todo esto la obesidad y el sobrepeso se presenta en gran cantidad y esto genera gran mortalidad.se ha aumentado los esfuerzos para identificar los más potentes y efectivos cambios de conductas a través de programas implementados con el fin de incorporarlos en convenciones eficientes y costo- efectivas dirigida hacia una gran cantidad de población.
Se están implementando ciertas conductas en escuelas y lugares de trabajos para mejorar los hábitos saludables en la comunidad, en donde se podrían lograr la modificación de a mayoría de las conductas de las personas de la forma más eficiente y costo-efectiva.

ATENCION CENTRADA EN GRUPOS DE RIESGO
No todas las personas en riesgo de enfermedad la desarrollan y al estudiar que personas si lo desarrollan y cual no, los investigadores pueden identificar los factores precipitantes o promotores de las enfermedades.

PREVENCION
Para el éxito de las campañas de mejorar los hábitos de salud se deben implementar desde edades muy tempranas para que los niños sean más receptivos y desmejore su calidad de vida , también se debe enseñar a los hijo a practicar buenos hábitos de alimentación, ejercicio, chequeos médicos regulares, cuidado dental y cumplir con los programas de vacunación, todo esto ayudara a que su hijo crezca sano y además los forma como buenos seres autónomos y cuidadosos.

ATENCION CENTRADA EN ADULTOS MAYORES
Las intervenciones deben enfocarse en ayudar a los adultos mayores a lograr el mayor nivel de funcionamiento posible a través de programas que enfaticen la alimentación, el ejercicio y otros hábitos saludables.

REENFOQUE DE LOS ESFUERZON PARA PROMOVER LA SALUD
La prioridad incluye el desarrollo de intervenciones que pueda dirigirse a más de un factor de riesgo conductual, a los temas del mantenimiento continuo y a la integración de las intervenciones a nivel individual con las políticas ambientales y de salud que apoyen y sustenten los esfuerzos individuales.
PROMOVER LA RESILIENCIA
Los esfuerzos de la promoción de la salud deben disminuir las tasas de mortalidad, estudiar como bajar los niveles de estrés , buscar oportunidades de descansar, relajarse y renovarse poder promover conocimiento sobre intervenciones efectivas, los recursos personales como el optimismo y la sensación del control pueden ser protectores contra las enfermedades crónicas.

PROMOCION COMO PARTE DE LA PRACTICA MÉDICA
todavía no se establece un proceso formal de diagnóstico para identificar y atacar comportamientos de la salud en forma preventiva y con bases individuales .
en el futuro se podrán ver a los médicos integrar a la prevención sus prácticas diarias tanto a pacientes sanos como como los enfermos.

NIVELES SOCIOECONOMICOS Y DISPARIDADES EN LA SALUD
En nivel económico es muy importante ya que las personas que nacen en lugares muy pobres no tienen acceso a salud presentan problemas emocionales psicológicos y no son aceptados en la sociedad lo cual genera que exista mayor riesgo de enfermar y se presentan discapacidades a lo largo de la vida.
Los afroamericanos presentan mayor mortalidad infantil en comparación a los blancos, así como mayores tasa en la mayoría de las enfermedades y padecimientos crónicos , con diferencias raciales especialmente en torno a la hipertensión, VIH, diabetes y traumas.

CAMBIOS SOCIALES PARA AUMENTAR LA SALUD
Las condiciones sociales que generan conflictos y falta de control han sido relacionadas con el desarrollo de en enfermedades coronarias , la hostilidad y la depresión que envuelven a las personas que viven en ambientes de estrés crónico parecen tener riesgo para la salud.

GÉNERO Y SALUD
Las mujeres viven 7 años más que los hombre , pero las mujeres se enferman más que los hombres y ha aumentado el tabaquismo en las mujeres lo cual genera gran mortalidad en este género .
Las mujeres no tienen cubrimiento en salud y no son objeto de investigación por la presencia de ciertas hormonas los resultados de las investigación se ven alteradas o dan resultados que no pueden ser posibles.
las mujeres simplemente serán tratadas en forma menos efectiva que los hombres, aunque ambos géneros presentan el ismo padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario