CONDICIONAMIENTO CLASICO | CONDICIONAMIENTO OPERANTE | CONDICIONAMIENTO VICARIO | APRENDIZAJE COGNOSITIVO |
Ø Es un estimulo neutral se empata varias veces con otro estimulo que provoca sistemáticamente una respuesta. Ø Se basa en lo que sucede antes de una respuesta. Ø Los objetos, o sucesos antecedentes se asocian entre si. Ø El condicionamiento clásico se basa en respuestas reflejas. Ø El papel del sujeto es pasivo. Ø En reforzamiento ocurre antes de la respuesta. Ø La naturaleza de la respuesta es involuntaria y refleja. | Ø Las respuestas reforzadas se realizan con mayor frecuencia. Ø El condicionamiento operante se basa en las consecuencias de la respuesta. Ø La respuesta puede estar acompañada d un reforzador de un castigo o de nada. Ø La naturaleza de la respuesta es espontanea y voluntaria. Ø El reforzamiento ocurre después de la respuesta. Ø El papel del sujeto es activo Ø Se asocian las respuestas a sus consecuencias. | Ø Las respuestas emocionales condicionadas se aprenden indirectamente. Ø Reacciona ante un estimulo particular. | Ø Va más allá del condicionamiento básico pues abarca la memoria, el pensamiento, la resolución de problema y el lenguaje. Ø Se entiende el condicionamiento, el saber, el anticipar o utilizar en otra forma los procesos superiores ricos en información. |
domingo, 14 de agosto de 2011
cuadro comparativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario