lunes, 15 de agosto de 2011

ANALISIS NARANJA MECANICA


Naranja Mecánica

Análisis

Muy interesante es el comienzo de la naranja mecánica, por que como podemos ver nos da muchos puntos de vista y nos está dando a conocer las  diversas perspectivas que el protagonista  tiene de la vida y esto lo podemos entender cuando observamos la gran pestaña que tiene en uno de sus ojos. Podemos observar también que este se encuentra acompañado de un grupo de hombres que a su vez están vestidos de blanco  pero esto es muy complejo ya que este grupo de hombres son unos verdaderos maleantes y el color blanco se entiende como símbolo de pureza y de paz entre otros, también se puede observar que estos hombres toman leche pero no es una leche pura si no que debe tener algún tipo de droga o de estimulantes que los alientan a llevar acabo todas esas locuras que comenten.

Este grupo de hombres extraen la leche de los pechos de unas estatuas de mujeres lo cual genera una grande impresión ya que no se entiende el porque se puede hacer algo así.

La mirada del protagonista o sea de Alex nos expresa muchas cosas como: una mirada profunda, pensante, con odio, con sensualidad entre muchas otras cosas.

Bueno empezaremos a hablar de su primer ataque a ese anciano borracho que se encontraba en un túnel y desde ahí nos damos cuenta de la manera como este grupo de maleantes hacen sus fechorías que del mismo modo son de una manera muy especial ya que lo hacen cantando unas canciones muy antiguas y que estas a su vez nos demuestran la locura por la cual están pasando este grupo de hombres.

 De esta manera nos podemos dar cuenta que ellos no lo hacen ni por la plata, ni las pertenencias, ni por ninguna otra cosa diferente a golpear a la gente estos les causa una gran satisfacción, sin darles ninguna clase de remordimiento a sabiendas de que el anciano no se puede defender de la misma manera que de pronto lo hacen ellos, ni a sabiendas de todo el sufrimiento que le causan a sus víctimas en este caso al pobre anciano.

Vemos como los cuatro hombres se enfrentan en unas batallas muy extrañas que lo son como en una forma de danza pero en ella se lleva el salvajismo hacia su víctima y esto lo hacen ver como un goce sexual.   

Este grupo de locos siguen su trascurrir y todo aquel que se cruce en su camino tendrá que sufrir las consecuencias de ser brutalmente atacado por estos cuatro hombres y ellos entre más fechorías cometen más deseos sienten de seguir haciendo daño y parece que nadie los pudiera detener.

Estos jóvenes atacan a sus víctimas o los lugares a los que van a atacar de una manera muy sínica, pero ellos demuestran que son unos caballeros locos pero al final de todo caballero, y los ataques que ellos cometen son con mucha elegancia y refinería.

En su próximo ataque lo hacen en una casa muy elegante y de ella sale una mujer la cual los atiende con mucha burguesía y al mismo tiempo cae en la trampa del grupo de maleantes, ella se encuentra vestida de rojo y como se observa en la mirada del protagonista la furia de venganza es más notoria cuando observa la vestimenta que lleva puesta su víctima.

Algo que no habíamos dicho era que esta pandilla de maleantes para cada uno de sus ataques utilizaba disfraces muy locos y extraños, como por ejemplo para el ataque en la casa utilizaron unas máscaras y unas narices nos dan a entender que esto que ellos hacen es solo una diversión del momento es nada más diferente que su pasatiempo y cómo hacerlo más sino de la manera más divertida que ellos podían ver en el momento, en el cual ellos pudieran sentir mucha satisfacción.

En esta horrorizable escena se ve que el dueño de casa debe observar el brutal ataque hacia su esposa tanto él también es golpeado por estos desarmados jóvenes  quienes no sienten ninguna clase de remordimiento ni de resentimiento hacia ninguna de sus víctimas, mientras que en tanto el protagonista “Alex” solo se dedica a entonar una canción armónica para que amenice el momento en el que ellos atacan a sus víctimas por según lo vemos en el video esto les da mucha satisfacción.

Luego de que estos cuatro maleantes terminan con sus fechorías se dirigen hacia su bar el cual es frecuentado por hombres muy bien vestidos y en donde nos podemos dar cuenta que la mujer solo es un objeto sexual. Los hombres que se encuentran en el bar con sus elegantes vestidos nos dan a entender que solo les interesa el placer y le lujuria y que vivimos en una sociedad consumida por lo mismo.

En esta parte nos podemos dar cuenta de los primeros problemas con sus compañeros los cuales le reprochan las manipulaciones que Alex tiene con ellos  y este con un bastón que siempre lleva con el los domina con un golpe en sus partes bajas o cortándole las manos para que esto les recuerde quien es el que manda pero él no se ha dado cuenta que esa arma se va volver de doble filo para él.

 Creemos que cada individuo debe adaptarse a su propia vida, y a sus vivencias que con ellas vengan pero sobre todo debemos pensar en el todo y en todo lo que hacemos en nuestro diario vivir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario